El CSIF recoge casi 1.000 kilos de alimentos para Cruz Roja en su Ruta Solidaria en Moto

La segunda edición de la Ruta Solidaria en Moto organizada por CSIF ha superado las expectativas consiguiendo una cifra récord de participación con más de 200 motocicletas y 300 participantes de Huelva. Esos datos han sido ofrecidos hoy por el comité organizador del evento que se ha organizado por segundo año consecutivo en beneficio de Cruz Roja, y que consiguió recoger el pasado sábado casi 1.000 kilos de alimentos no perecederos. La inscripción en la ruta era gratuita con la única aportación de un mínimo de dos kilos de provisiones que CSIF donó a esta ONG. El motoclub Guardianes Verdes, que participó en la ruta, además hizo una aportación de 100 kilos de alimentos.

Las motocicletas, llegadas en su mayoría de diferentes localidades de la provincia así como de otros puntos de Andalucía como Cádiz, Córdoba o Granada, partieron a las diez de la mañanade la capital donde se realizó un recorrido de exhibición para, posteriormente, iniciar la ruta que tuvo un trayecto de más de 200 kilómetros por diferentes localidades de la provincia onubense: Gibraleón, San Bartolomé, Villanueva de los Castillejos, El Granado, Sanlúcar de Guadiana (donde se realizó parada), Puebla de Guzmán, Cabezas Rubias, Calañas, Zalamea (encuentro con moteros de CSIF-Sevilla) y Valverde del camino. Todo el recorrido se desarrolló sin incidentes llegando a los más de seis kilómetros de comitiva en carretera.

Más de 200 motos partieron de Huelva para encontrarse en Zalamea con 140 motocicletas más que se sumaron a la ruta de la mano de CSIF-Sevilla. A la llegada de la comitiva a la localidad de Valverde, se realizó un recorrido por el municipio hasta el Pabellón de Exposiciones donde se desarrolló el programa de actividades.

Desde de las tres de la tarde hasta pasadas las noche, los más de 500 asistentes (300 de Huelva y 200 de Sevilla) que acudieron a esta iniciativa solidaria participaron en un amplio programa que se inició con una comida de convivencia y hermanamiento. Además, se realizaron juegos moteros y de habilidad y destreza, se organizaron sorteos, se repartieron regalos y se entregaron trofeos en distintas categorías. Además, la animación estuvo a cargo de un DJ y de Alfred Romero y su banda Capturados que ofrecieron un concierto de más de dos horas en el pabellón.

El presidente de la central sindical en la provincia onubense, Juan Manuel Quilón, se mostró “agradecido” por la respuesta recibida ya que “se han superado ampliamente las expectativas que teníamos al organizar esta segunda Ruta en Moto”. “Nos es fácil congregar a 200 motocicletas y más de 300 personas en una iniciativa solidaria como ésta y, por este motivo, tenemos que agradecer a todos los participantes su implicación y su generosidad”. El máximo responsable de CSIF en Huelva también quiso mostrar su gratitud a CSIF-Sevilla ya que “este año se han querido sumar a nuestra Ruta y, de forma conjunta, hemos organizado un evento motero solidario sin precedentes en la provincia”.

En este sentido, Quilón recordaba “el carácter solidario de la iniciativa, que se enmarca dentro las actividades de Acción Social del sindicato, aunando el motociclismo con los valores de solidaridad y hermanamiento. Además, se promociona al mismo tiempo, nuestra provincia ya que vamos a contar con participantes de otras provincias de Andalucía, Portugal e incluso de Extremadura y Castilla La Mancha”.

Quilón ha destacado, asimismo, que “es un evento gratuito y abierto por lo que la inscripción no tiene coste alguno. Únicamente los asistentes aportaron un mínimo de dos kilos de alimentos que donamos a Cruz Roja. La entrega la hicimos antes de iniciar la ruta con la presencia de todos los participantes y de voluntarios de esta organización”. El máximo responsable de CSIF en Huelva aludía, por ello, “al compromiso social del sindicato con actividades como ésta”. Finalmente agradeció al Ayuntamiento de Valverde su colaboración y la cesión de más de 6000 metros cuadrados para la celebración del evento distribuidos en zona cubierta y área al aire libre.

La II Ruta Solidaria contó con el patrocinio de SEAT Huelva Motor y JCM Motopremium así como la colaboración de la Asociación Internacional de Policía (IPA). El presidente de CSIF-Andalucía, José Luis Heredia, así como otros integrantes del Consejo autonómico del sindicato también acudieron a esta ruta que ya comienza a preparar su tercera edición.