El escritor lepero Manolo Castillo entrega al Ayuntamiento y a la Hermandad de la Bella ejemplares de sus libros y de los pregones

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Lepe ha acogido este viernes el acto de entrega de los nuevos libros del lepero Manolo Castillo, al Consistorio local y la Hermandad de la Bella, representados por el alcalde de la localidad, Juan Manuel González, y el hermano mayor de la Hermandad de la Bella, Francisco Toscano.

Castillo hizo entrega al Ayuntamiento de Lepe de dos tomos de sus tres nuevos libros “Desde mi pluma”, “Lepe en la historia” y “Pregones de la Bella”, destinados a engrosar el material bibliográfico del Consistorio y que estarán disponibles para la consulta de todos los ciudadanos en la Biblioteca Municipal de Lepe.

“Desde mi pluma” consta de dos tomos y se basa en la trayectoria social del propio autor, desde 1975 hasta la actualidad, con un recopilatorio de los pregones, artículos en prensa, entrevistas, charlas y conferencias ofrecidas por el mismo a lo largo de todos estos años. Por su parte, “Lepe en la historia” recuerda a los personajes históricos de Lepe y “Pregones de la Bella”, con tres tomos, es una recopilación de los 45 pregones de la Romería de la Bella.

Este prolífico autor lepero ya cuenta con numerosas publicaciones como “A una rueda agarrao” de 2016, “Más vueltas que la cochina Ponce” editado en 2013 y “El Lepe que yo he conocido” de 2008 donde plantea un recorrido cronológico por lo acontecido en Lepe a lo largo de los años, desde una perspectiva personal del autor resumiendo historia de la localidad y analizando los sucesos más relevantes y las fechas más destacadas.

El autor, Manuel Castillo Santana Gómez, por todos conocido como Manolo Castillo, ha escrito más de diez libros, entre los que se encuentran los gráficos y conmemorativos de los respectivos cincuentenarios de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella y el C.D. San Roque de Lepe; “Una Escuela de Vida”, sobre los equipos de cantera del San Roque de Lepe; así como “Cincuenta años de historia”, también sobre los 50 años del C.D. San Roque de la localidad.

Manolo Castillo, que se confiesa un enamorado de Lepe y tiene el honor de contar con la Medalla de Oro de la ciudad, ha participado activamente en la vida social, política, cultural y deportiva de la localidad. Ha sido 8 años concejal del Ayuntamiento de Lepe y pertenecido a las juntas directivas del C.D. San Roque de Lepe, Hermandad de la Bella, Peña Flamenca de Lepe y presidente del Club de Voleibol Lepe 2000.