Deportes

El IES La Orden se lleva el duelo entre los dos últimos campeones (3-4)

Recreativo IES La Orden

El Recreativo IES La Orden venció en la tarde de ayer al CB Oviedo y dejó visto para sentencia su pase a la final cuando todavía restan tres jornadas de la fase regular.

El conjunto onubense, que llegaba a un animadísimo Corredoria Arena tras caer en su último envite y con la baja a última hora de Chus Cebey, tuvo que sudar de lo lindo para obtener cada punto. La primera prueba de ello fue el dobles mixto, en el que Haideé Ojeda y Pablo Abián vencieron con un marcador más que ajustado (19-21 y 20-22).

Lejos de amilanarse, el conjunto local empataba en el electrónico gracias al dobles femenino. Lorena Uslé y Elena Fernández se imponían por 21-16 y 21-19 a Haideé y a Telma Santos.

El cuadro onubense volvía a ponerse por delante, en esta ocasión gracias al dobles masculino formado por Víctor Martín y Pablo Abián, los cuales vencían en tres sets Alberto Zapico y a Javier Suárez (21-18, 16-21 y 18-21). Sin embargo, el equipo asturiano respondía en un individual femenino en el que Belén Rodríguez no tuvo opción ante Claudia Leal (21-5 y 21-7).

Por tercera ocasión en el partido, el Recreativo IES La Orden se iba a adelantar en el marcador. Era el turno de Rodolfo Ramírez, quien acercaba a los de Paco Ojeda hacia la victoria gracias a su 17-21 y 11-21. Pero, como venía siendo habitual durante toda la tarde, el Oviedo empató en el otro individual femenino. Telma Santos conseguía llevar el partido ante Kristina Dzhangobenkova al tercer set, pero caía derrotada.

El individual masculino Víctor Martín y Alejandro Alcalá iba a ser el todo o nada. Con 3-3 en el marcador global, la emoción se apoderó de un choque que también se fue hasta los tres sets. Martín, que cayó en el primero por 21-17, logró empatar en el segundo set (19-21), darle la vuelta al encuentro en el tercero (19-21) y certificar un nuevo triunfo del IES La Orden.

El equipo onubense alcanza los treinta puntos, aumenta a nueve su distancia con el Oviedo y deja todo listo para certificar de manera matemática en su próximo encuentro una nueva presencia en la gran final.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top