El 'milagro' de un olontense en Suecia: logra fotografiar un reno blanco

El olontense Fernando Moreno, que estos días se encuentra en Suecia por motivos de “placer y trabajo”, según él mismo explica, ha sido testigo de un hecho excepcional. Ha logrado fotografiar un ejemplar de reno blanco.

Y es que, para muchos, esto es casi un milagro. Sobre todo, porque se trata de uno de los escasos ejemplares que existen en el mundo de este animal considerado mágico, casi sagrado por su rareza, y que algunos creen que podría ser incluso transmisor de la buena suerte.

Moreno, que trabaja en el sector inmobiliario, observó como por una carretera cercana al municipio de Idre, en la provincia de Dalarna, caminaba, tranquilamente, dicho reno.

Según cuenta, lo primero que le llamó la atención fue la “belleza” del animal y la “rareza” del color, ya que no suelen abundar los renos blancos.

Poco después comprobó que en Suecia suele ser muy difícil contemplar un reno blanco y la vez anterior que sucedió, en 2016, la foto se hizo viral en las redes sociales debido a esta circunstancia.

Aunque algunos atribuyen albinismo a este tipo de renos, este rumiante tiene esta coloración tan especial a causa del leucismo, una particularidad genética debida a un gen recesivo, que confiere un color blanco al pelaje o plumaje de los animales que lo padecen.