El nuevo tramo de carril bici entre Cartaya y El Rompido da empleo a 51 personas

El primer tramo del carril multifuncional que unirá el parque acuático con El Rompido, y que da continuidad al que une Cartaya con la instalación de ocio, quedará completamente listo a finales del mes de julio, una vez que finalicen las obras de las canalizaciones, que se están realizando en estas semanas.

Así lo ha asegurado hoy el alcalde, Juan Miguel Polo, que ha visitado las obras junto al Delegado del Gobierno Andaluz en Huelva, Francisco J. Romero, y otros miembros de la Corporación Municipal, entre ellos la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Lourdes Suárez, área municipal que, junto con la de Urbanismo, han gestionado y ejecutado el proyecto.

Además de ser “una infraestructura muy demandada, que da continuidad a un carril multifuncional muy utilizado por la ciudadanía, y que en un futuro próximo hará posible la unión de los dos núcleos urbanos”, el proyecto, que ha elaborado el área municipal de Urbanismo, es, en palabras del alcalde, “un ejemplo de coordinación entre administraciones no sólo para promover infraestructuras públicas, sino sobre todo, para crear empleo”.

Las obras han permitido la contratación de 51 personas, 10 oficiales de primera de albañilería y 41 peones, todos ellos trabajadores agrícolas y parados de larga duración de cuya contratación se ha encargado el Servicio de Empleo Estatal (SEPES) del Gobierno Central. Así, explicó el primer edil, “el Gobierno central ha aportado lo que viene a ser un 45% del total de la inversión que se ha realizado, con un montante global de cerca de 76.000 euros; mientras que el Ayuntamiento de Cartaya ha realizado un importante esfuerzo económico con una aportación de cerca de 57.000 euros". El resto lo han aportado la Junta de Andalucía, con una subvención de 25.623 euros, y la Diputación Provincial, de 8.541 euros, en ambos casos, para los materiales.

El alcalde ha destacado “la creación de empleo que supone esta inversión en la localidad, puesto que los/as 51 trabajadores /as que han sido contratados para estas obras son trabajadores procedentes de la agricultura o desempleados de larga duración, a los que el PFEA les proporciona una oportunidad importantísima de inserción laboral”.

El Delegado del Gobierno, por su parte, ha resaltado “el importante trasfondo social de este programa, que permite proporcionar empleos muy necesarios”, y ha agradecido “el esfuerzo del Ayuntamiento de Cartaya, que realiza una aportación importante, así como la colaboración entre administraciones, de manera que, con cargo al PFEA, ponemos entre todas en marcha infraestructuras importantes para los ciudadanos, como es el caso de este carril bici”.