El pestilente olor registrado en Huelva se extiende a los pueblos cercanos

El olor pestilente que desde este miércoles se registra en diversas zonas de Huelva también se ha extendido a localidades de su entorno como Gibraleón, Punta Umbría y Aljaraque, según ha podido conocer esta Redacción a través del testimonio de vecinos de las mismas.

En la localidad olontense, el hedor se dejó sentir, sobre todo, en la noche del miércoles. “Huele en la calle a huevo podrido”, señalaron algunos vecinos que desconocían el origen del mismo.

Mientras tanto, esta mañana, ciudadanos de Punta Umbría comentaban en las redes sociales, en tono jocoso, que dicho olor se asemejaba al de una “grande pollos”.

Una situación que también se ha vivido en algunas zonas de Aljaraque, en las que también los residentes desconocen la procedencia del citado olor.

Cabe recordar que el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, recibió sobre las 17:00 horas del miércoles varias decenas de llamadas desde distintos puntos de la capital, que alertaban sobre “un fuerte olor desagradable”.

El siguiente paso fue avisar a la Consejería de Medio Ambiente para que investigase su procedencia.

En un principio se descartó que el olor procediese de la industria química de la capital, ya que no había constancia de ningún episodio contaminante.