Sorpresa en Cartaya: Barroso (PP), investido como alcalde

Una de las sorpresas de la jornada de investiduras ha surgido en Cartaya. Todos daban ayer como seguro que el independiente Juan Polo revalidaría su Alcaldía tras ocho años en ella con el apoyo, en este caso, de PP y Cs.

De hecho, el pacto se cerró a tres bandas, entre populares, Ciudadanos e Independientes por Cartaya (el partido de Polo).

Sin embargo, a últimas horas de la tarde la formación de naranja cambió de opinión, al parecer por la causa judicial que arrastra desde hace años el ya ex alcalde.

Ello alimentó en el seno del PSOE las esperanzas de que Cs apoyase finalmente la investidura del candidato socialista Alexis Landero como alcalde.

De hecho, en el discurso de éste en el pleno, antes de la votación, pareció dar a entender que reclama su apoyo.

Sin embargo, Cs junto a ICAR apoyaron finalmente al popular Barroso como alcalde en sustitución de Polo. Es decir, el popular cuenta con 9 de los 17 concejales que integran la Corporación cartayera.

Es la primera ocasión en la historia de este municipio, de unos 19.000 habitantes, que será gobernado por el PP.

Para Barroso, "este es el comienzo de una etapa de cambio e ilusión para Cartaya. No puedo agradecer de otra manera el apoyo y la confianza recibidos, que trabajando por un futuro mejor para todos los cartayeros y cartayeras. Estaré siempre a vuestra entera disposición. Ha llegado el momento de gobernar. Gracias Cartaya".