El PP culpa a Díaz de la “mala imagen” turística de Huelva

El Partido Popular de Huelva ha lamentado hoy la “mala imagen turística” de Huelva que están generando el retraso en las obras de regeneración de las playas, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, y los continuos problemas de tráfico para acceder al litoral motivados por la falta de soluciones de la Junta de Andalucía. Y todo ello, ante el “silencio cómplice” del presidente de la Diputación y el Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, y de los alcaldes del PSOE, “que son incapaces de defender a Huelva y alzar la voz ante las administraciones gobernadas por el PSOE”.

Así lo ha indicado la vicesecretaria de Organización, Formación, Electoral, Estudios y Programas, RRSS y Condado y Campiña, Rocío Moreno, que ha criticado la “dejadez” de los gobiernos socialistas en Madrid y Sevilla con respecto a Huelva. En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez “empieza mal” en Huelva, en referencia a la situación de las playas y sus efectos en el sector turístico, uno de los principales motores de empleo. Así, ha subrayado que “sólo hay que ver que, a mediados de julio, aún tenemos conviviendo en nuestras playas a máquinas y turistas”.

La popular ha recordado que “ya en mayo el Gobierno de Rajoy puso sobre la mesa diez millones de euros para reparar los daños ocasionados en las playas por el paso de los temporales” pero, “las continuas trabas puestas por la Junta, cuando gobernaba el PP, para extraer arena y la dejadez posterior del Gobierno de Pedro Sánchez han provocado que hoy, las excavadoras y las dragas formen parte del paisaje de nuestras playas en pleno mes de julio, dando así una mala imagen turística de Huelva”. En este sentido, ha apuntado que “si la Junta y el Gobierno de Sánchez hubieran actuado con diligencia y con responsabilidad, hoy nuestras playas estarían listas y sin excavadoras”.

Además, la dirigente del PP ha señalado que “no sólo han empezado tarde, sino que no se está aportado la arena suficiente y hay problemas en playas como Mazagón, La Antilla o Matalascañas, donde parece que hay zonas en la que no se va a reponer arena”.

Una mala gestión que “está perjudicando” la imagen turística de esta provincia y a todo un sector y a la que también contribuye “la falta de infraestructuras adecuadas” para acceder al litoral. A este respecto, Moreno ha recordado que “la Junta de Andalucía lleva 26 años sin dar una alternativa real a los colapsos y la falta de seguridad en el puente del Odiel”. Una situación que “se repite cada fin de semana y que, lamentablemente, cada día es más frecuente”.

La popular también se ha referido a los problemas de tráfico en la Costa Occidental debido a que el Gobierno andaluz “sigue, más de una década después, sin construir los accesos desde la A-49 a las playas”.

Asimismo, Moreno ha lamentado que la Junta “se niegue a construir el desdoble de la A-483”, una carretera por la que transitan 7.000 vehículos al día y que durante todo el año presenta una alta densidad de tráfico, debido a que une el núcleo urbano de Almonte con la aldea de El Rocío, visitada por miles de personas en todas las épocas del año, y Matalascañas, núcleo costero que incrementa exponencialmente su población en los meses de verano- Además, esta carretera sirve de acceso a numerosas explotaciones agrícolas, lo que incrementa el volumen de tráfico en la misma.

En definitiva, como ha concluido Moreno, “las administraciones gobernadas por el PSOE han dado nuevamente a espalda este verano a la provincia de Huelva haciendo un daño considerable a nuestra imagen turística” y, mientras tanto, “el PSOE de Huelva ni sus alcaldes alza la voz para reclamar a Gobierno y Junta un mejor trato para Huelva”.