El PP denuncia el estado de “abandono” del Estadio Nuevo Colombino

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha lamentado el actual estado de “abandono y suciedad” en el que se encuentra el estadio Nuevo Colombino debido a la “apatía” del Equipo de Gobierno con su mantenimiento.

Pérez ha criticado “la desidia y dejadez” por parte del PSOE en las instalaciones donde “echa en falta labores de conservación adecuadas en los aseos, vestuarios, los asientos de los socios, así como la limpieza por la acumulación de basura tanto dentro como en los exteriores del estadio y el entorno de los locales comerciales”.

Según Jaime Pérez, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, debería de tener el estadio propiedad municipal en un “estado óptimo”, entre otras cuestiones para “preservar la buena imagen del campo donde juega el Decano" del fútbol español cada quince días.

Para el popular, devolverle el buen estado a las instalaciones después del “abandono que sufre desde hace varios años”, conllevará prejuicios económicos superiores en coste que si se hubiera realizado un mantenimiento periódico de las instalaciones”.

Asimismo, Pérez ha insistido en “la penosa imagen del estadio debido a su falta de mantenimiento y suciedad que contrasta con la otra orilla de la Avenida Francisco Montenegro, donde se puede apreciar el buen estado que presenta el Paseo de la Ría”. “Es el claro ejemplo de dos formas de gestionar, por un lado la que realiza la Autoridad Portuaria perteneciente a la nueva Junta de Andalucía, y por otro, la que realiza el Gobierno socialista de Cruz y que mantiene al estadio Nuevo colombino en el abandono más absoluto”, ha agregado.

PLAN DE LIMPIEZA

Por su parte, la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, reclamó hace unas semanas al equipo de Gobierno socialista un “plan integral de limpieza” de la ciudad que elimine la suciedad en las calles y aceras; parques y jardines; en las zonas de ocio infantil; así como la retirada de la cartelería de algunas fachadas.

En este sentido, el PP ha manifestado que el estado del Estadio Colombino y su entorno no es un “episodio ajeno” a la situación de suciedad que se aprecia en Huelva, y que demuestra que “el actual servicio de limpieza que se está realizando en la capital es insuficiente”.