El PP eliminará la subasta de medicamentos para acabar con el desabastecimiento

El Partido Popular acabará con la subasta de medicamentos en el Servicio Andaluz de Salud, dado el rechazo que produce este sistema de distribución de fármacos entre los pacientes, especialmente los mayores, y los profesionales”. Así lo ha indicado hoy en Ayamonte el candidato número 2 del PP al Parlamento andaluz por Huelva, Manuel Andrés González, quién ha informado de esta propuesta a farmacéuticos de la localidad.

El popular ha subrayado que “el compromiso de Juanma Moreno a partir del próximo 2 de diciembre es acabar con la subasta de medicamentos” ya que se trata de un modelo que sólo se da en Andalucía, lo cual acentúa la desigualdad de los andaluces con el resto de españoles, y que, además, “provoca graves inconvenientes como los desabastecimientos, los suministros insuficientes o de medicamentos inadecuados que repercuten en la calidad asistencial de los pacientes andaluces”.

Así, ha añadido que “tenemos a pacientes, especialmente mayores, que se quejan de que los fármacos no les sientan bien y también tenemos a todos los farmacéuticos en contra de este sistema”. Asimismo, ha considerado que “los andaluces somos los españoles que más impuestos pagamos y los que peores medicamentos podemos tomar cuando caemos enfermos gracias a la pésima política sanitaria del PSOE y de Ciudadanos”.

Otro de los problemas derivados de este sistema de subasta es, ha subrayado el candidato del PP, que “ocasiona un cambio continuo de medicamento, lo que para algunos pacientes genera mucha confusión e inseguridad”.

“Con la salud no se puede jugar y en este tema la administración tiene que apoyarse en los profesionales, en nuestros farmacéuticos, para buscar la mejor manera de atender a las necesidades de enfermos y pacientes y garantizar el acceso a medicamentos de máxima calidad y confianza”, ha aclarado González.

Del mismo modo, ha incidido en que “hay que poner el modelo de gestión pública sanitaria en el centro del debate político” por lo que ha destacado que el PP apuesta por “una sanidad pública, universal, gratuita pero de calidad y para ello hace falta un cambio que no llegará si no hay un nuevo gobierno en Andalucía”.

Precisamente, González se ha referido a las carencias de la sanidad onubense y a un nuevo caso de fallecimiento de una persona en la localidad de Cumbres de San Bartolomé.