El PP sustituirá a los ediles dimitidos en Almonte para “recuperar la normalidad institucional”

El Partido Popular de Huelva ha afirmado que el Grupo Municipal en Almonte “recuperará la normalidad institucional para seguir defendiendo los intereses de los almonteños y almonteñas” tras la dimisión de siete de sus ocho integrantes.

Así lo ha afirmado hoy en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización, Formación, RRSS, Electoral, Estudios y Programas, Condado y Campiña del PP de Huelva, Rocío Moreno, que ha subrayado que tras la entrega de las actas por parte de estos siete concejales, el PP cubrirá las vacantes en el Grupo Municipal. Del mismo modo, Moreno ha insistido en que el PP respeta la decisión de estos siete ediles a los que agradece su trabajo durante estos años.

Moreno también se ha referido a las desavenencias esgrimidas por los ediles tras la celebración del congreso local del PP de Almonte, congreso que fue convocado y notificado "en tiempo y forma" por el Comité Ejecutivo Provincial del que, además, “forma parte el ex portavoz municipal, José Antonio Domínguez Iglesias”.

La dirigente popular ha recordado asimismo que a este congreso “solamente se presentó la candidatura de José Antonio Faraco, actual presidente” y concejal que mantiene su acta en el Ayuntamiento. Rocío Moreno ha explicado que los ediles que han dimitido trataron de impugnar el congreso ante el Comité de Derechos y Garantías del PP-A, que "ha desestimado los argumentos esgrimidos y ha dado la razón al PP onubense".

Po último, Moreno ha cuestionado las causas esgrimidas por el ex portavoz municipal acerca de las desavenencias con la Dirección Provincial con respecto a la falta de atención sobre temas de interés en Almonte desde el PP provincial. En este sentido, ha expuesto las continuas iniciativas y reuniones mantenidas por dirigentes de la Dirección Provincial en asuntos como los incendios en Doñana o la problemática de la Saca de las Yeguas, “asuntos en los que el PP ha reforzado su presencia y ha elevado a las instituciones con numerosas iniciativas encaminada a proponer soluciones a los problemas de Almonte”.

Valoración del PSOE

Por su parte, el Partido Socialista ha instado a los populares a preocuparse por sus asuntos internos, en lugar de atacar a los socialistas por asuntos como el del supuesto soborno en el Ayuntamiento de Aljaraque.