El PP tacha de “estafa” a Huelva los presupuestos de la Junta

El Presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha calificado este viernes los Presupuestos autonómicos para 2018 aprobados en el día de ayer por PSOE y Ciudadanos en el Parlamento andaluz como "una estafa y una tomadura de pelo". Para González, éstos nacen de la soberbia, sin aceptar ni una sola enmienda del Partido Popular.

González insiste en que la Junta "tiene abandonada la provincia de Huelva, como abandonado está el museo de la capital, que lo tienen que cerrar cuando se desmorona una parte del edificio". El Partido Popular ha recordado que con estos prepuestos PSOE y Ciudadanos han dicho no a las reivindicaciones históricas sanitarias para Huelva, a la reforma integral de la Ciudad Deportiva, a la carretera Huelva- Cádiz o a su conexión marítima.

Como ha explicado González, “son, además, los Presupuestos de la soberbia porque han sido aprobados sin diálogo y sin aceptar ni una sola de las enmiendas presentadas por el PP”. Presupuestos, ha continuado, “en los que PSOE y C’S se han limitado a incluir los proyectos que no se ejecutan año tras y que son los mismos que el PSOE lleva vendiendo más de 30 años”.

Sin inversiones provincializadas, las cuentas autonómicas “no dicen la cantidad que se va a invertir en Huelva para no poner al descubierto sus vergüenzas” por lo que González ha subrayado que “son los Presupuestos de la mentira y de la cartera vacía, que pasan de largo por Huelva y que condenan a esta provincia a otro año más sin obras de la Junta”. Así, ha indicado que “PSOE y C’S han dicho no a 177 enmiendas del PP, o lo que es lo mismo, han dicho no a más de 400 millones en inversiones que el PP pedía para Huelva”.

A este respecto, González se ha detenido en algunas enmiendas rechazadas en el día de ayer y ha afirmado que “PSOE y C´s han dicho no, por ejemplo, a invertir 8,4 millones en la climatización y reforma de los colegios de la provincia.

En este sentido, ha recordado que “en Zalamea hay padres y madres que están recogiendo dinero para comprar aparatos de aire acondicionado para que sus hijos no pasen calor en las aulas porque la Junta no climatiza este centro”.

También se ha referido el popular a la Ciudad Deportiva de Huelva, sobre la que el PP presentó una enmienda para que la Junta retomara el proyecto de rehabilitación integral y ampliación de este centro deportivo. “El día antes de aprobar los Presupuestos, PSOE y C’s habían votado sí a una moción del PP en el Ayuntamiento de Huelva para, precisamente, exigir a la Junta esta enmienda, por lo que queda muy claro que la palabra del alcalde no vale absolutamente nada para Susana Díaz”.

Asimismo, el presidente del PP también ha criticado el revés de la Junta a las enmiendas del PP que contemplaban una inversión extraordinaria de más de 76 millones para la sanidad onubense, con 44 millones para la construcción, finalización y puesta en marcha de los Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chares) de la Costa, Condado y Sierra; otros 15 millones para la mejora y construcción de centros de salud en la provincia y la capital, entre ellos, el de Isla Chica, Valverde o Gibraleón; o la consignación de 4 millones para el Materno Infantil, entre otros proyectos. “A esta mejora de la sanidad que los onubenses han pedido a gritos en la calle, PSOE y C’s han dicho no”.

PSOE y C´s también se han opuesto a la construcción de la carretera Huelva-Cádiz; a la autovía de la Cuenca Minera; a la ampliación de carriles bici; al arreglo de caminos rurales; a la conexión marítima con Cádiz; a la rehabilitación de viviendas en la capital; a un plan de formación de empleo minero; a las políticas activas de empleo para los sectores más desfavorecidos; al Plan Renove del Mueble; al proyecto CEUS; a proyectos de I+D+I con la Universidad; a la escuela de Hostelería de Islantilla. Y, asimismo, han rechazado enmiendas para ampliar la bonificación del Impuesto de Sucesiones al 99%, e incluir también las donaciones y mínimos exentos a hermanos y sobrinos.

“Está claro que el PSOE no cree en Huelva a la vista de los Presupuestos que ha aprobado con la complicidad de Cs”, ha destacado el dirigente popular, que ha apostillado que “primero nos mienten en Huelva con el proyecto de Presupuestos y luego nos castigan en Sevilla aprobando unas cuentas sin diálogo y sin aceptar ni una sola enmienda”.

Así, el presidente de los populares onubenses ha puesto de manifiesto que “Huelva no puede pasar otro año en blanco, sin obras y sin inversión de la Junta” por lo que ha considerado que estos Presupuestos “son un freno para la creación de empleo”.

“Huelva no puede ser de nuevo la cenicienta de Andalucía por el simple hecho de que PSOE y C’s no crean en las posibilidades de esta provincia”, ha señalado González, quién ha añadido que “mientras la Junta se desmorona, el PP ha apostado por Huelva con 400 millones en enmiendas para hacer de Huelva una provincia con más futuro y empleo, un futuro y un empleo que PSOE y C’s han taponado”. Como ha concluido González, “Huelva tiene un problema que se llama Susana Díaz”