El PSOE analiza con Acaip la situación de la cárcel de Huelva

La diputada nacional por el PSOE de Huelva Pepa González Bayo ha mantenido un encuentro con representantes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) para analizar la situación del centro penitenciario onubense y ha mostrado su confianza en que el nuevo Gobierno mejore su condiciones frente a la desidia de la que han sido objeto por parte del PP en estos años.

En esta línea, han incidido en que la cárcel de Huelva necesita de una atención por parte del Gobierno de la Nación, dado que presenta muchas carencias y “lamentablemente el PP estando en el Ejecutivo central no ha atendido jamás las numerosas reivindicaciones planteadas para que se mejoren las condiciones de las personas que trabajan en la cárcel de Huelva, la calidad de vida y la seguridad tanto de los trabajadores como de la población reclusa”.

Es por ello que la diputada socialista ha trasladado al sindicato Acaip que volverán a elevar sus peticiones. “Siempre hemos escuchado los problemas que se nos han trasladado, hemos expresado nuestro apoyo; ahora esperamos que con el PSOE en el Gobierno se pueda revertir y mejorar esta situación”.

Así, en este encuentro han recordado las circunstancias en las que se encuentra este centro, no solo en lo relativo a la falta de personal o a la masificación de la cárcel, sino también todo lo relacionado con un aspecto tan importante como es la propia medicación de los reclusos. Del mismo modo, han recordado las condiciones laborales de los funcionarios y personal laboral, que les han llevado a secundar varias manifestaciones; además, necesitan sentirse protegidos y amparados por la Ley en sus derechos y en el curso de su actividad laboral”.

Por eso, la diputada socialista ha manifestado su compromiso de seguir defendiendo las demandas “justas” de este colectivo, como han hecho en otras ocasiones “y lo más importante es que se actúe. El PP ha dejado a este centro totalmente al margen de la sociedad, cuando el principal trabajo es la reeducación e inserción laboral de los reclusos y para llevar a cabo esta labor deben darse unas condiciones dignas que en estos momentos no se tienen”.