El PSOE de Huelva ofrece su colaboración a los trabajadores penitenciarios

El PSOE de Huelva ha ofrecido su colaboración a la asociación de trabajadores penitenciarios ‘Tu abandono me puede matar’, en el transcurso del encuentro que los candidatos números uno y dos al Senado, Amaro Huelva y Pepa González Bayo, respectivamente, han mantenido con representantes de la misma que le han expuesto sus reivindicaciones, que pasan, entre otras cuestiones, por la mejora de sus condiciones laborales y de seguridad, con más medios materiales y humanos.

Amaro Huelva se ha comprometido a elevar al nuevo Ejecutivo central sus demandas “para poder trabajar en esta materia. Por supuesto, le hemos brindado nuestro apoyo y trasladaremos sus peticiones al Ministerio para que se tome cartas en el asunto y se puedan ir paliando aquellos temas más urgentes, siempre en conversaciones con ellos y de su mano, para luego entrar en una dinámica de funcionalidad que lleve a la consecución de todas sus reclamaciones”.

No obstante, Amaro Huelva sí ha querido incidir en una de las medidas del actual Gobierno del PSOE “como ha sido la de ampliar la oferta de empleo público a 900 efectivos más y, en esa línea, vamos a seguir trabajando porque, entre otras cosas, hay mucho que hacer para paliar ese déficit estructural que llevan arrastrando estos funcionarios de prisiones durante estos años en los que ha gobernado el PP”.

Es, por ello, que el candidato socialista ha subrayado que “estamos afanados en revertir esta situación que dejó el PP que, lamentablemente, eran conocedores de las deficiencias que padecían los trabajadores penitenciarios y la situación de la cárcel de Huelva y jamás pusieron ninguna medida encima de la mesa. Por tanto, esperamos que con un Gobierno socialista, y siempre trabajando conjuntamente con los colectivos afectados, podamos ir paliando y buscando soluciones a estos temas, como ya hemos hecho en otros ámbitos en estos nueve meses al frente del Ejecutivo central”.

“Creemos que es de justicia y de necesidad. Las mejoras y el bienestar deben de llegar a todos los ámbitos y, por ende, a los funcionarios de prisiones, unos trabajadores que realizan una labor fundamental y encomiable en nuestra sociedad”, ha enfatizado el representante socialista.

En este sentido, se ha pronunciado también la candidata número dos al Senado, Pepa González Bayo, quien conoce perfectamente las necesidades de los funcionarios de prisiones porque ha sido uno de los temas en los que ha trabajado en su anterior etapa en el Congreso de los Diputados. Por eso, ha mostrado su disposición a llevar también sus reivindicaciones a la Cámara Alta y su confianza en un Gobierno socialista que “va a ser sensible con sus necesidades”.