El PSOE defiende el trabajodel gobierno anterior para el anillo hídrico de la Sierra

El PSOE de Huelva ha valorado muy positivamente la información pública del anillo hídrico de la Sierra, proyecto que dejó preparado el gobierno socialista en la anterior Legislatura. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial onubense, Ezequiel Ruiz, durante un encuentro con los alcaldes Manuel Guerra de Aracena, Enrique Garzón de Higuera de la Sierra, Mario Guzmán de Puerto Moral, Javier Gines de Corteconcepción, municipios de la comarca afectados por este proyecto de mejora de la eficiencia y garantía de abastecimiento en alta para la Sierra de Huelva – Subsistema Aracena.

En esta línea, Ruiz ha destacado el importante trabajo realizado por los entonces consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y delegado territorial provincial, José Antonio Cortés, para dar el verdadero impulso que se necesitaba para que este proyecto empezara a ver la luz. Al mismo tiempo, ha exigido a la Junta de Andalucía «celeridad con los trámites para que el proyecto se ejecute cuanto antes».

Para el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, “este paso que se ha dado con la licitación es fruto del esfuerzo del Partido Socialista que ha luchado para mejorar la calidad de vida de más de 10.000 personas que se beneficiaran en la comarca con la primera fase de un proyecto que consta de tres fases y que optimizará el abastecimiento de toda la Sierra”.

Del mismo modo, ha incidido en que “con ello se salda una deuda histórica de recursos hídricos que tiene la zona y que se han ido paliando con los servicios públicos mancomunados”.

Al hilo de ello, Ezequiel Ruiz ha especificado que este proyecto constructivo define las obras necesarias para mejorar el sistema de abastecimiento que se centra en las conducciones, sondeos, línea eléctrica de media tensión, reposiciones de servicios y expropiaciones.

Por último, cabe recordar que en el mes de febrero se aprobaron los trámites para someter a licitación pública la primera fase del proyecto que ascendía a casi 5 millones de euros.