Denuncian la “imparable” y “sustancial” subida del IBI en Ayamonte desde 2015

El PSOE de Ayamonte ha criticado que el actual equipo de Gobierno saque ahora, a falta de unos meses para las elecciones municipales, notas de prensa “como las de ayer donde hablan de congelación del IBI tras tres años consecutivos de subida”. Esto, denuncian, se debe a “la falta de contenido y de desarrollo del programa electoral” del actual equipo del alcalde Alberto Fernández.

Junto a esto, los socialistas ayamontinos inciden en que con el cambio de signo político en las administraciones autonómicas y nacional, los “cañones de los populares, que apuntaban continuamente a la Junta de Andalucía, han girado hacia el norte, hacia Madrid, y responsabilizan ahora al gobierno central de las subidas del IBI”.

Así, han querido recordar que en, todas estas subidas, (2016, 2017 y 2018), el Partido Popular ostentaba el Gobierno Central y también han hecho mención al hecho de que el equipo de Gobierno (PP+PA) del Ayuntamiento de Ayamonte, “votó en contra de una moción que presentó el Grupo Municipal Socialista de Ayamonte a finales del 2017 sobre la bajada del tipo de gravamen aplicado al impuesto de bienes inmuebles (IBI) para el año 2018, y fueron responsables directos mediante la acción de su voto en contra, de la subida del IBI y otros impuestos”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Victor Hugo Rodríguez Palma, ha señalado que los ciudadanos “pueden hacer un ejercicio muy simple, y es ver su recibo del IBI del 2015, cuando entró a gobernar el Partido Popular, y compararlo con este último del 2018, y observarán el incremento sustancial de éste, y además pueden hacerlo extensible con otros impuestos”.

En palabras del portavoz, “nos parece absolutamente demagógico que el Partido Popular hable de congelación del IBI y de cumplir su objetivo cuando han sido los mismos que han votado en contra de la bajada del IBI para poder equipararla al año 2016. Ahora dicen que los congelan, cuando están ostensiblemente muchos más altos que cuando comenzaron a gobernar”.