El Simpecado de Huelva regresa a su Casa Hermandad desde el Polvorín

La vuelta del Simpecado de Huelva a la capilla de su Casa Hermandad este pasado sábado fue el mejor anticipo del despertar de los sentimientos rocieros de esta ciudad. Este año, con motivo del LXXV aniversario de la Hermandad de las Tres Caídas, la centenaria filial onubenses celebraba sus cultos en la parroquia del Polvorín, histórica visita donde sus hermandades exornaron las calles por las que el simpecado despertaba con fuerza la primavera, entre multitud de petaladas y muestras de cariño a la Patrona de Almonte.

Tras la función, el Simpecado portado por sus hermanos se dirigió a la calle Puebla de Guzmán, donde el cante se hizo presente entre papel rizado y mantones al viento. El Simpecado, se giró hasta la casa hermandad de las Tres Caídas, donde sus hermanos ha acogido la presencia de la Reina de las Marismas como un acto más de su aniversario.

La Fe rociera fue calandose en los rincones del cofrade barrio, visitando lugares como la Plaza del Rocío o transitando por la calle Antonio Delgado, que dio su bienvenida entre exornos, vivas y miles de flores al paso de la Blanca Paloma. De esta manera, la Hermandad del Rocío de Huelva prepara su romería del rocío 2019, un adelanto al carió desmedido que tiene esta tierra de querer a la Virgen del Rocío.