El "sonrojante chapado" de la antigua estación de Huelva

El estado en el que se encuentra la antigua estación de ferrocarril de Huelva sigue preocupando a los onubenses, sobre todo después de que el activista social y candidato de Independientes Huelva, Ramón López García, alertara del "abandono" que sufría y de que Huelva Hoy se hiciera eco de la entrada de buscadores de chatarra y okupas en sus instalaciones.

Ahora, precisamente, dicho edificio del siglo XIX, y que promovió en su día el empresario alemán Guillermo Sundheim, ha sido "chapado".

"Esto es una muestra más y el resultado del abandono que estamos sufriendo en Huelva por parte de los políticos. Siempre chapamos la historia de Huelva, y así es imposible traer infraestructuras. Esto demuestra que la manifestación por las infraestructuras ha sido una burda manipulación, cuando ni siquiera se lucha por lo que tenemos", lamenta López García, quien no oculta su "sonrojo" por esta situación.

"Los que nos representan no se han pronunciado todavía sobre el cierre y abandono de la vieja estación de tren, y yo me pregunto dónde están los políticos de Huelva y qué piensan de los edificios históricos de la ciudad. Una vez más se cierra otro edificio y se deja totalmente abandonado. Y si creen que Ramón López va a mirar para otro lado, están equivocados, no voy a parar hasta traer soluciones. Mi propuesta es que la antigua estación de tren sea el futuro Museo Minero Ferroviario", recuerda el popular activista social.