Recreativo de Huelva

El traspaso de Naranjo al Genk reportará beneficios económicos al Recre

José Naranjo, en el momento de salir al campo en el Recre-Castilla.

El fichaje del rocianero José Naranjo por el Genk, confirmado en la tarde de ayer por el propio club belga, a buen seguro que ha causado mucha satisfacción en el seno del Recreativo de Huelva, y no sólo por ver crecer deportivamente a un futbolista criado en la cantera del Decano.

Según ha informado Nacho Ruiz, de Onda Cero Huelva, el Mecanismo de Solidaridad de la FIFA provocará que el club recreativista reciba una cantidad cercana a los 50.000 euros por haber formado al ya exjugador del Celta de Vigo.

Tal y como explica José Tomás Valenzuela en Spain Sports Network, este Mecanismo de Solidaridad “consiste en que en toda transferencia onerosa internacional de un jugador, el 5% del monto total debe ser retenido por el nuevo club -que paga- y repartirlo proporcionalmente entre todos los clubes que educaron y entrenaron al futbolista en cuestión desde los 12 a los 23 años”. Además, “el porcentaje que reciba cada club dependerá de la cantidad de años/temporadas que lo haya tenido en su redil”.

Así pues, el Recreativo de Huelva, si Hacienda lo permite, recibirá una cantidad de dinero con la que no contaba que permitiría afrontar parte del finiquito de Alejandro Ceballos o las deudas con los empleados.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top