Emigrantes, primera hermandad de la capital en dirigirse a El Rocío

Mañana miércoles la Hermandad de Emigrantes comienza, a las 9.00 horas, el camino hacia la aldea de El Rocío. A las 11.00 horas el Simpecado llegará al Ayuntamiento, donde será despedido con la tradicional ofrenda floral, amenizada por la Banda Sinfónica Municipal y el Coro de Voces del Conquero.

La hermandad discurrirá este año por las calles: Paseo de La Glorieta, rotonda Bar Patrón, Unión Europea, Costa de la Luz, Guardia Civil, Cristóbal Colón, Paseo Independencia, Plaza La Merced, San José, Puerto, Plaza Quintero Báez, Santa Ángela de la Cruz, Gran Vía, Plaza las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Doctor Rubio, Plaza XII de Octubre, Sanlúcar de Barrameda, Avenida Hispanoamérica, Avenida del Decano y Punta del Sebo. La comitiva estará en Comandancia de Marina, a las 12.30 horas, y, a las 13.00 horas, en Punta del Sebo.

Con motivo de la salida mañana de la Hermandad de Emigrantes, el Consistorio prohíbe aparcar desde hoy en las siguientes calles: Paseo de La Glorieta (ambos laterales desde Aqualon), Paseo de la Independencia (completo), Plaza de La Merced (cinco vehículos en la puerta de la Catedral), San José completa, Puerto (desde San José a Ciudad de Aracena), Palos, Fernando El Católico, Méndez Núñez (completa), Plus Ultra (completa) y Gravina (completa), donde ya se ha instalado la correspondiente señalización.

El Plan Romero Municipal contempla la pernocta de un equipo de bomberos con la Hermandad de Emigrantes, así como con el acompañamiento de un dispositivo de Protección Civil hasta la entrada en El Rocío para ofrecer una mayor seguridad en todo el camino a los romeros de la capital.