Emigrantes ya camina hacia El Rocío tras una emotiva salida de la ciudad

Huelva se ha volcado este miércoles con la Hermandad del Rocío de Emigrantes que este miércoles ha recorrido la ciudad, como cada año, antes de dirigirse hacia la aldea almonteña para la romería. Así, tras la Misa de Romeros, Emigrantes caminaba hacia la comisaría de Policía Nacional, que aporta cinco caballistas como escolta de la hermandad, y dónde se ha realizado una ofrenda flora a la Concha Peregrina y se ha deseado un buen camino a los peregrinos.

La Hermandad de Emigrantes cuenta este año con unas 1.800 personas, 200 caballos, 6 carros tradicionales, 24 tractores con remolques, 12 charrets, manolas… y vehículos de apoyo.

Una de las grandes novedades este año ha sido que, tras los últimos tres años en los que la hermandad volvió al recorrido que le llevaba hasta la calle Blanca Paloma y la iglesia de Nuestra Señora del Rocío, en esta ocasión la junta gestora ha entendido que era conveniente recortar el recorrido por la capital para salir antes de la ciudad e iniciar el camino.

Tras su paso habitual por la comandancia de la Guardia Civil, dónde se ha parado para despedirse de la Benemérita, como viene siendo habitual, después, la hermandad ha proseguido su camino hasta llegar a las puertas del Colegio Santo Ángel de Huelva, dónde sus alumnos han cantado sevillanas a Emigrantes en un emocionante momento para los pequeños y para los onubenses que se agolpaban en la calle para ver el desfile de Emigrantes.

Cerca de las 11 de la mañana, la hermandad llegaba a las puertas de Diputación para recibir la tradicional ofrenda floral de la entidad de manos del presidente de su presidente, Ignacio Caraballo que, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno de la Diputación, ha deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que en estos momentos ya se se encuentran realizando el recorrido hacia la aldea almonteña.

Al paso de la Hermandad por la puerta de la institución provincial, Caraballo ha deseado al presidente de la Junta Gestora, Fernando Ramírez, que Emigrantes viva un buen Rocío y que el camino transcurra en paz y sin incidentes.

Finalmente, a las 11.00 de la mañana, Emigrantes llegaba a uno de los momentos más esperados, tanto por los onubenses, como por la hermandad, la emotiva llegada al Ayuntamiento de la Capital, dónde cientos de personas esperaban para recibir el Simpecado y desearle a sus peregrinos el mejor camino posible. Allí, se ha cantado la Salve Rociera, como cada año, mientras una lluvia de pétalos de rosas, que caían desde el balcón principal del consistorio, ha bañado a la 'Concha Peregrina' y se ha realizado la ofrenda floral, de manos del alcalde de la Ciudad, Gabriel Cruz, quien ha pedido a los rocieros que tengan cuidado durante el camino y que todo sean buenos momentos.

Antes de su salida, Emigrantes ha realizado su última parada en la Comandancia de Marina de Huelva para despedirse finalmente de la ciudad. Allí le han cantado a la 'Concha Peregrina' la Salve Marinera, como cada año y ha recibido su última ofrenda, antes de enfrentar su salida de Huelva para comenzar con el camino que les llevará a a aldea almonteña. Por delante, aún dos días de camino que afronta con fe, devoción, alegría, y la energía que la Huelva rociera aporta cada año a sus hermandades.