En libertad con cargos el detenido por desearle al jefe de Policía de Punta “que le hubieran metido en la yugular”

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte ha decretado la puesta en libertad provisional para el usuario de Facebook y vecino de Isla Cristina detenido como el presunto autor de un delito de odio por unos comentarios en dicha red social contra el subinspector jefe de Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, apuñalado la semana pasada en plena playa.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido prestó este domingo declaración en el mencionado juzgado que le imputa un presunto delito de odio y que acordó su puesta en libertad provisional, sin fianza y sin medidas cautelares, a excepción de comparecer cuando sea requerido por el juzgado.

Además, este juzgado ha dictado una providencia para que se dé traslado a la Fiscalía especializada en delitos de odio con el fin de que cuente con toda la información correspondiente.

En concreto, dicho vecino, que fue detenido por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, desea en su comentario en la red social que “ojalá le hubiera metido -al policía- en la yugular”, en alusión al vendedor que atacó con arma blanca al responsable policial en el transcurso de una intervención contra la venta ambulante.

Además, el detenido por este supuesto crimen de odio critica que los agentes “no dejan mariscar, no dejan vender en la playa” y que llegan “chulos” para intervenir la mercancía, por lo que, a su juicio, “que roben o que vendan droga es a lo que empujan” los policías con estas acciones.

Mientras tanto, se continúan estudiando otras publicaciones que durante estos días se han venido realizando por varios usuarios de las redes y que sobrepasan el límite de la libertad de expresión, convirtiéndose en delitos de odio, de calumnias o de injurias.