Encargada de una finca de Almonte pide 40 euros a temporera marroquí por llevarla al centro de salud

"Malas condiciones laborales". Es lo que ha denunciado ante el cuartel de la Guardia Civil de Almonte una temporera de origen marroquí que trabaja en una finca de dicha localidad.

En la denuncia, que habría ratificado una decena de compañeras, se hace constar que "no se respetan las condiciones del contrato que firmaron en origen y además le hacen pagar 60 euros mensuales a todos los trabajadores de la finca en concepto de alojamiento, luz y agua", según informa Efe.

En concreto, cuenta que el pasado 27 de mayo tuvo que acudir al centro de salud de Almonte porque se encontraba mal y que una encargada le pidió 40 euros para que la llevara al hospital.

Además, asegura que trabaja 7 horas al día con un descanso de 20 minutos de lunes a sábado y que "no sabe cuánto cobra y no tiene copia del contrato de trabajo, que lo firmó en Marruecos".

Con relación a las condiciones de alojamiento, señala que viven "en unos contenedores 6 personas, con dos ventanas sin persianas, sin aire acondicionado y cuando llueve hay goteras".

Por último, hace constar que la obligan a "transportar una serie de cajas con el producto y llevarlo al camión, unas 5 o 7 cajas de cinco kilos y si no lo hace la mandan para casa".

La mujer denunciante fue acompañada al cuartel de la Guardia Civil por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que ha informado de que "alrededor de un centenar de trabajadoras de esta misma finca han puesto en su conocimiento estar viviendo la misma situación".

Por su parte, fuentes de la empresa han negado a Efe los presuntos abusos laborales que ha denunciado la temporera aseguran que no les consta la denuncia.