Fallece Emilio Lechuga

Dicen que la muerte, no por esperada, es menos triste. Emilio Lechuga ha fallecido. Su salud era muy delicada y en los últimos días se temía lo peor. Su corazón ha dejado de latir este sábado y las redes sociales se han llenado de muestras de condolencia hacia sus familiares, y de afecto hacia este abogado, profesor y político pero, sobre todo, “amigo”, la palabra más utilizada por quienes no ocultan su tristeza tras conocer esta pérdida irreparable.

Emilio residió en Ayamonte las últimas décadas, proveniente de Sevilla, donde llegó a ser concejal bajo las siglas del PA, aunque se le recuerda, sobre todo, por haber sido abogado de la acusación en el ‘caso Juan Guerra’.

En la localidad ayamontina tuvo un fugaz paso por la política, siendo portavoz del PP en 2007.

Precisamente, el actual portavoz de los populares en dich localidad, Alberto Fernández, ha dejado en su perfil de Facebook, un emotivo ‘adiós’:

"Se acaba de ir Emilio Lechuga Gallego, mi AMIGO.

De pocas personas como de él se puede decir que todo lo hacía sin buscar nada a cambio, siempre estaba para todo el que lo reclamaba.

Amigo de honesto. Conmigo siempre estuvo en la media distancia. He conocido a muy pocas personas de la calidad de Emilio.

No rechazaba las cosas por principios, a todo y a todos siempre nos daba una oportunidad, esa era su primera opción.

Siempre duele cuando se te va alguien cercano, pero duele más si el que se va es UNO DE LOS BUENOS.

Ni soy su hijo, ni su hermano, ni su sobrino, pero no me hace falta para ser su familia.

Tío, has sido muy grande, mucho de verdad, con eso te vas, así q te puedes ir muy tranquilo, muy contento.

Me dejas jodido, jefe".