Fátima Báñez pide una "reflexión serena sobre las leyes" tras la sentencia de 'La Manada'

VIOLACION SANFERMINES 2016 GRUPO LA MANADA ACUSADOS
photo_camera VIOLACION SANFERMINES 2016 GRUPO LA MANADA ACUSADOS

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha abogado hoy, tras la sentencia contra los cinco miembros de la Manada que se debe de pasar "de la decepción a la acción" y ha señalado que hay que hacer una "reflexión serena sobre las normas y leyes que nos rigen" y que se produzca "el mayor consenso posible porque la violencia contra la mujer debe de tener un castigo ejemplarizante hoy y también mañana en España".

Así se ha expresado la ministra que ha estado en Huelva en la final del Campeonato de Europa de Bádminton, y ha señalado que el Gobierno "nunca comenta las sentencia judiciales, respeta a la Justicia", pero considera que "hemos de pasar de la decepción a la acción, y la acción significa que la sentencia no es firme y las partes ya han anunciado que van a recurrir y eso es una buena noticia porque tenemos una oportunidad de que las conductas tan viles se castiguen de manera ejemplar".

Báñez ha añadido que los representantes públicos, "desde el respeto a la legalidad y a la acción a la Justicia que es independiente y actúa en consecuencia", tienen el derecho a pensar que "si no hay normas que dan ese castigo ejemplarizante ante una conducta infame contra una mujer, pues hay que cambiar las cosas".

En términos parecidos se ha expresado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha dicho que esta sentencia evidencia que "queda un trabajo importante de reformar mentalidades y que se haga más formación en perspectiva de género en jueces, fiscales y todo el ámbito de la Justicia".

Díaz ha señalado tiene un "respeto enorme por la Justicia", pero que no ha podido "comprender, como creo que muchísimos españoles, esa sentencia".

"Hay que ponerse ahora mismo en la piel de lo que están pasando muchos padres, madres, abuelos y abuelas, mirando a sus hijas y sus nietas", ha concluido.

Vídeo de la concentración del jueves: