Finaliza con éxito el rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia

Final feliz para una historia que ha tenido a medio mundo con el corazón encogido. Los rescatistas han logrado liberar este martes a todas las personas atrapadas en una cueva del norte de Tailandia.

Así lo ha confirmado la Marina tailandesa, horas después de que los buzos retomasen la tercera misión destinada a rescatar a los últimos cuatro niños y el adulto que quedaban atrapados, a unos cuatro kilómetros de profundidad, y después de evacuar a ocho menores en anteriores operativos.

Por tanto, los doce menores, miembros de un equipo de fútbol, y su entrenador ya están a salvo fuera de la cueva. Todos han sido trasladados al hospital para evaluar su estado de salud.

El primer ministro del país, Prayut Chan-o-chau, ha aclarado en Twitter sobre el rescate que se ha suministrado ansiolíticos a los niños durante su salida de la gruta para evitar ataques de pánico, pero ha negado que se tratase de anestésicos, como se ha rumoreado en redes sociales.

Tras el éxito de la primera y segunda misión, en las que fueron rescatados en total ocho niños, el contingente internacional formado por 18 miembros se adentró esta mañana en la cavidad con el objetivo de regresar con las cinco personas, además de un doctor y tres marines que han estado acompañándolas, indicó un portavoz oficial de las operaciones.