Huelva

Fomentan el uso de redes sociales en la hostelería onubense

cade-redes-sociales-restaurantes-huelva-ok

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y el Ayuntamiento de Huelva han celebrado la jornada ‘Gastro Redes. Innovación y redes sociales para la hostelería’, un encuentro enmarcado en el programa de actos de ‘Huelva, capital española de la gastronomía 2017’ y que ha contado con la ponencia de Diego Coquillat, experto en restauración y herramientas de difusión ‘online’.

Durante la inauguración, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Cultura y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, han instado a los empresarios del sector a invertir y profundizar en la transformación digital de sus negocios como uno de los pilares esenciales para fidelizar y atraer al cliente. Según han argumentado, la dinamización de la redes sociales, el marketing ‘online’ y la comunicación con el cliente son nuevos escaparates de la empresa al público, que, a su vez, cada vez comparten más su experiencia y, por tanto, son fundamentales para la reputación del negocio.

El delegado territorial también ha alabado el acierto del Ayuntamiento de Huelva con la consecución de la ‘Capital española de la gastronomía en 2017’, que está repercutiendo en el empleo sector hostelero y ha confiado en que suponga una mejora en la calidad y estabilidad de las contrataciones.

También ha destacado la apuesta de Andalucía Emprende, a través de los Centros de Apoyo al Emprendedor (CADE), por el fomento de la hostelería, un puntal clave de la economía provincial. En concreto, el pasado año los CADE contribuyeron a la puesta en marcha de 141 empresas de hostelería y la creación de 167 empleos, de los que 28 arrancaron su actividad en la capital con la creación de 39 puestos de trabajo.

Por su parte, la concejala de Cultura ha señalado que “el uso de las redes sociales por parte del sector hostelero es una magnífica oportunidad para acercarse al cliente y crear una relación de confianza que redunde en el posicionamiento de las empresas del sector”. Asimismo, ha indicado que “las redes sociales también pueden contribuir al turismo en una ciudad como Huelva, que se está posicionando como un destino gastronómico internacional de primer orden, fruto de su distinción como ‘Capital española de la gastronomía en 2017”.

Elena Tobar también ha aprovechado la oportunidad de agradecer a Andalucía Emprende la puesta en marcha de iniciativas como ‘Gastro Redes’, en la que profesionales del sector hostelero podrán conocer en mayor profundidad las herramientas digitales disponibles de la mano de expertos como Diego Coquillat.

Transformación digital en la industria hostelera

La ponencia de este experto ha tenido como objetivo conocer y entender las nuevas oportunidades que los profesionales de la hostelería disponen gracias al universo ‘online’ que les permite estar más cerca que nunca de sus clientes. Para ello es necesario dominar las técnicas, las herramientas e identificar los beneficios que estos nuevos entornos generan.

Diego Coquillat es profesor de la Universidad de Alicante, en Dirección de Empresas de Hostelería, en el área de nuevas tecnologías; profesor en el Instituto Superior de Gestión y Gastronomía de Barcelona en ‘Social Media Restauranting’; director de DiegoCoquillat.com, periódico digital sobre innovación en la industria de los restaurantes; autor de más de 500 artículos sobre el proceso de transformación digital en los restaurantes; propietario de El Rancho Madrid, restaurante asador argentino en Madrid, y autor de los libros ‘Una nueva era en los restaurantes’ y ‘La transformación digital de los restaurantes’.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top