Freshuelva denuncia que hay a "una trama organizada" tras los "ataques" al sector

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha asegurado este miércoles que tras "los ataques" al sector por los posibles casos de abusos en el sector agrícola hay "una trama organizada" contra esta actividad que cumple con la normativa y en la que trabajan 95.000 mujeres.

Garrocho ha recordado que, por el momento, "hay tres denuncias por presuntos abusos y tres diligencias abiertas contra tres personas que presuntamente han cometido unos delitos que aún se han de investigar", según ha informado EFE.

Así, se ha mostrado convencido de que todo responde a "un montaje con premeditación para hacer daño al sector", señalando que en enero comenzó con "un bulo en redes sociales, que prosiguió con una publicación en un periódico alemán", lo que evidencia que se trata de "una trama organizada para buscar un filón" contra un sector "limpio".

Además, ha incidido en que el sector va a desarrollar un protocolo de actuación, porque "queremos que esto no vuelva a ocurrir y que seamos capaces de soportar esto y frenarlo mucho antes de lo que se ha frenado".

Vídeo relacionado: