Gallardo apuesta por un Plan de Movilidad más participativo

El candidato de CeH a la alcaldía, Ruperto Gallardo, ha mantenido un nuevo encuentro con profesionales del sector del taxi, en el que les ha transmitido su interés por contar con ellos a la hora de diseñar y completar el Plan de Movilidad que actualmente se prepara desde el Ayuntamiento. “En su momento vimos oportuno que el Plan de Movilidad para la ciudad de Huelva se encargara a través de EMTUSA, ya que es la empresa municipal de transportes la más implicada en el mismo. Pero ésa es solo la línea de partida,” señala “ya que el plan afectará a otras áreas del Ayuntamiento, como Policía, infraestructuras... además de tener en cuenta el objetivo de accesibilidad total que nos hemos marcado”.

En esta línea de colaboración es en la que Creo en Huelva quiere contar con el sector del taxi. “No sólo se verán seriamente afectados por lo que diga el Plan de Movilidad” indica Gallardo, “también son los verdaderos conocedores de la situación actual, y cuyas aportaciones deben ser escuchadas, junto con las del resto de afectados; transportistas, peatones, conductores particulares... todos ellos van a ser tenidos en cuenta a la hora de dar el cambio definitivo a la movilidad en Huelva”.

Apoyo al sector del taxi

Al mismo tiempo, Ruperto Gallardo ha aprovechado para recordar alguna de las demandas del sector. “Ya conseguimos que el Ayuntamiento iniciara el proceso de retirada de licencias, que se escuchara a los taxistas para reubicar paradas o que se pusiera freno, en cierto modo, a la concesión de licencias VTC. Seguiremos luchando para que la Mesa del Taxi gane en peso y que sus decisiones sean más vinculantes”.

Respecto al tema de los horarios, se deben adaptar a las necesidades reales de los usuarios. “Las jornadas de descanso deben adaptarse a la realidad, haciendo que haya más coches en servicio a las horas de llegadas de trenes a Huelva, por ejemplo, ya que no es raro ver colas de clientes en la estación, y taxis que no dan abasto”.

Otra de las demandas que Creo en Huelva se ha comprometido a poner en marcha es la de la emisora municipal. “El taxi es un servicio público, así que lo lógico es que la emisora que atienda las llamadas y envíe los servicios sea municipal, y común para las dos cooperativas actualmente en funcionamiento” concluye Gallardo “Existe un proyecto de los taxistas que pondría en marcha la emisora en poco tiempo, y sufragado en gran parte con las propias cuotas de los profesionales, y queremos apostar por él”.