Gallardo y Figueroa presentan ‘Creo en Huelva’, el nuevo partido municipal

La formación política local de nuevo cuño 'Creo en Huelva' ha sido presentada este jueves a pie de calle, en un acto "sencillo, cercano y abierto a todos, en toda una declaración de intenciones, ya que así es como queremos que sea", según ha señalado Ruperto Gallardo, uno de los dos ediles no adscritos del Consistorio onubense junto a Enrique Figueroa e impulsor del proyecto.

Con esta nueva formación pretenden concurrir a las elecciones municipales del próximo año. "Estamos acostumbrados a convivir con partidos que son verdaderos aparatos o estructuras políticas, o bien que se convierten en meros franquiciados de marcas nacionales, sin poder de decisión y sin capacidad para aportar cosas en lo cercano", ha dicho.

"De ahí --continúa-- el origen de uno de nuestros lemas, 'sin pedir permiso': no nos debemos a superestructuras, no tenemos que pensar en si vamos a molestar a nuestros jefes 'de ahí arriba', porque nuestros jefes queremos que sean los onubenses".

La presentación ha contado con la asistencia de numerosos onubenses que han querido conocer de primera mano este nuevo proyecto, presentado por Ruperto Gallardo.

"Todavía no es momento de hablar de nombres ni listas", recuerda Gallardo, señalando que "hoy el protagonismo no es de ninguna persona, es el proyecto el que nos trae aquí. Ya he señalado los que van a ser los ejes y principios de creo en Huelva, y a partir de ahí nos queda a todos un largo recorrido y mucho trabajo por delante".

Respecto al trabajo cara a las próximas elecciones, el líder político ha señalado que "sabemos que para desarrollar un programa creíble y realista hay que escuchar a los onubenses, y eso es lo que llevamos haciendo desde hace años y lo que vamos a seguir haciendo. Un programa debe ser algo vivo, abierto y en continua elaboración, nada encorsetado: lo que tengo claro que no vamos a hacer es caer en ofertas inalcanzables o en cartas a los Reyes Magos para engatusar a los ciudadanos tratando de captar su voto, porque eso lo que provoca es frustración, aumentar el desencanto de los onubenses y alejarlos cada vez más de la política, algo a lo que desgraciadamente nos hemos ido acostumbrando".

"No puede ser que un representante de Huelva exija con todas sus fuerzas un AVE, pero mire para otro lado a la hora de hablar de sanidad, o que quiera que se abra un ambulatorio mañana pero se conforme con un tren del siglo pasado", ha concluido.