Hallan los cadáveres de un hombre y una mujer en una vivienda en La Zarza

Los cadáveres de un hombre y una mujer, de entre 30 y 40 años de edad, han sido hallados este sábado en una vivienda de La Zarza, entidad local autónoma (ELA) perteneciente a Calañas, que les había sido alquilada.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, alrededor de las 12,20 horas, el casero ha encontrado los cuerpos sin vida de estos dos inquilinos.

Dichas fuentes han precisado que "no hay signos de violencia", y "aunque se está a la espera de la autopsia, todos los indicios apuntan a una posible sobredosis" como causa de ambos fallecimientos.

Diversas informaciones apuntan que en la citada casa también se encontraban cuatro niños de entre cuatro y 12 años, hijos de la mujer fallecida, que se encuentran ya bajo la custodia de los Servicios Sociales.

Mientras tanto, el alcalde de la ELA de La Zarza, Juan Manuel Serrano, ha explicado a Europa Press que se ha enterado del suceso sobre las 13,30 horas, y que la mujer encontrada muerta era oriunda de esta población, al igual que su familia, aunque llevaba "bastantes años" viviendo fuera, en Huelva, por lo que él apenas la conocía, aunque sí a sus abuelos.

Ha indicado además que ella se personó el viernes de la semana pasada en las dependencias municipales solicitando "algún tipo de ayuda" de la administración local, ya que acababa de regresar a La Zarza tras el tiempo que llevaba viviendo fuera de la ELA y se estaba quedando en una vivienda de su familia que se encontraba en malas condiciones.

Desde el Ayuntamiento se la puso entonces en contacto con los servicios sociales, que, no obstante, ya habían tenido previamente trato con ella, según ha explicado el alcalde, que desconoce el origen del hombre fallecido, pero sí que ella se lo presentó como su "pareja". Además, ha confirmado que la vivienda donde ambos han aparecido muertos no era la que ella explicaba que se encontraba en malas condiciones, sino otra en la que estaban alquilados.

Tras su hallazgo, los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, en Huelva, y se está pendiente del resultado de las autopsias que se les practiquen, según ha recordado el alcalde, al que también le ha llegado la información de que los cadáveres no presentaban aparentes signos de violencia.