Herido un policía local en la Cabalgata de Reyes de Castilleja de la Cuesta

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha señalado este viernes que el agente que sufrió ayer un accidente en el transcurso de la cabalgata de Reyes Magos de la localidad sufre una fuerte contusión en la pierna.

Por fortuna, no revisten inicialmente de gravedad las lesiones hasta la realización de unas pruebas la próxima semana, habiéndole sido indicado reposo en el domicilio.

En un comunicado, la Policía Local, que ha agradecido las "innumerables" muestras de apoyo, afecto y reconocimiento recibidas desde todos los ámbitos hacia el agente, "que diariamente realiza una labor policial intachable", ha señalado que éste se encontraba en el dispositivo de seguridad en la cabalgata del Rey Baltasar, "la cual tenía este año un seguimiento superlativo por parte de los asistentes".

Pese a los consejos que desde las diferentes administraciones y la misma Policía Local se dan año tras año, "algunos se acercaban mucho para intentar coger algún regalo". En uno de esos momentos de más concentración de personas un balón fue a caer entre el vehículo tractor y la cabalgata, cosa de la que se percató el agente que, al ver que podían peligrar a las personas que intentaban ir a por ella, en un gesto reactivo y de protección hacia los asistentes, saco el objeto de donde se encontraba con la mala fortuna de ser atrapado.

Tras el suceso, el herido decidió continuar hasta el final del acto en garantía de la seguridad de los asistentes pese a las lesiones que presentaba, "un acto más que digno de mención por la profesionalidad mostrada".

Así, la Policía ha subrayado el "absoluto éxito" del dispositivo de seguridad dispuesto por el Ayuntamiento "en muestra de su preocupación por la seguridad de los vecinos de Castilleja de la Cuesta, que ha dado como resultado que todos los asistentes a este día tan significativo y con una mayor afluencia que otros años pudieran disfrutar con tranquilidad y sin ninguna incidencia, tal como estaba previsto, finalizando sin otros incidentes dignos de mención".