Huelva se queda sin ministro a la espera de alguna Secretaría de Estado

La provincia de Huelva se queda sin ministro o ministra. Tras conocerse los integrantes del nuevo gabinete de Pedro Sánchez, hemos comprobado que ningún onubense ha sido llamado, que sepamos, para dirigir alguna de las carteras con las que el presidente ha pretendido –y conseguido- impactar en la opinión pública.

Lo cual no quiere decir que no haya reservado algún que otro cargo de relevancia para algún o alguna socialista onubense.

Es más, hoy el portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, se ha mostrado convencido de que su antigua socia de gobierno, la ex alcaldesa María Luisa Faneca (miembro de la ejecutiva federal) podría ser llamada para responsabilizarse de alguna secretaría de Estado o cargo similar en áreas como Pesca o Asuntos Sociales.

En fin, habrá que estar atentos. Mientras tanto, hoy han jurado sus cargos ante el Rey Felipe VI los nuevos ministros, entre los que se encuentra el de Interior, Fernando Grande-Marlarka, uno de los mejor valorados en las redes sociales, y quien asegura que no se lo pensó cuando el presidente le ofreció esta cartera, en la que hará los cambios "necesarios" pero "a su debido tiempo".

Tras el acto de su toma de posesión, Grande-Marlaska ha compartido varios corrillos con los periodistas habituales que se dedican a la información de Interior, a los que ha dicho que hoy estaba "como en una nube", que era un día para celebrar con la familia y que ya habrá tiempo para hablar de sus líneas de actuación.

Uno de los nombramientos que más ha llamado la atención y más críticas ha recibido en tertulias mediáticas y redes sociales es el del escritor y presentador Maxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte.

Sin embargo, el ex compañero de Ana Rosa en Telecinco también tiene, lógicamente, sus defensores. Entre ellos se encuentran Alaska y Mario Vaquerizo, que hoy han presentado la quinta temporada de su programa en MTV, y han opinado que la designación mismo abre los horizontes del departamento a "saber más allá de cuándo se celebra el Día de Cervantes".

"La cultura está en la televisión, las redes sociales, los festivales de música...", ha dicho la cantante, quien ha destacado de Huerta es "un tío plural que sabe de televisión, de cultura, de teatro, de cine, de conciertos, que lee" y ha rechazado que se le critique por su trabajo en televisión.

"Es su elección y lo respeto. Es coherente, trabajador, simpático y educado. He trabajo con él y es currante, buen compañero y divertido en su trabajo. El puesto le viene a la altura", apuntaba Vaquerizo, quien se ha declarado "fan" de sus novelas, especialmente de "Una tienda en París".