Deportes

Ilusión en Huelva ante la posibilidad de ser sede del Campeonato de Europa de bádminton

palacio-de-deportes-carolina-marin

EFE. El éxito de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos, en el Campeonato del Mundo y en el Europeo ha provocado que el mundo del bádminton gire la vista hacia Huelva, donde la volantista comenzó a forjar su leyenda gracias a la existencia del Recreativo Bádminton IES La Orden.

El pasado miércoles, el diario Marca informaba de la posibilidad de que Huelva sea sede del Campeonato de Europa en 2018. Según Paco Roche, periodista del citado medio, las gestiones para ello están muy avanzadas y en las próximas semanas podría hacerse oficial que el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ albergará este acontecimiento.

Solo unas horas después, Carolina Marín reconocía al mismo medio de comunicación que “sería un sueño” poder jugar delante de ‘su’ público y “ganar” su tercera medalla europea.

En el día de hoy, ha sido Paco Ojeda, director técnico y entrenador del IES La Orden, el que ha confesado que “sería algo magnífico y bonito” que se celebrase el Campeonato de Europa en Huelva. Por ello, según ha comentado a EFE, su club está dispuesto a ayudar “en todo lo que haga falta”.

No obstante, Ojeda ha dicho que el Palacio de Deportes necesitaría readaptarse porque “el bádminton necesita mucho aislamiento de la luz exterior y siempre tenemos que andar tapando diferentes zonas para que no entren rayos de luz que molestan mucho”. Por ello, confía en que, si definitivamente Huelva es elegida como sede para 2018, el consistorio onubense “haga un esfuerzo importante para acondicionarlo”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top