Impugnada la última asamblea de Mesa de la Ría

Un grupo de miembros de Mesa de la Ría, entre los que se encuentra el todavía presidente, Aurelio González Peris, ha decidido impugnar la última asamblea de dicha asociación por considerar que ha habido defecto de forma y se ha producido un “incumplimiento flagrante” de los estatutos.

Los denunciantes, entre ellos el profesor José Manuel Cantó, critican que no se ha haya dado información a los socios por los medios conocidos ni se haya posibilitado la presentación de otras otras candidaturas.

De igual modo, se advierte que se ha utilizado el Ayuntamiento de la capital como lugar de celebración y a la Policía local para impedir la entrada a socios “no afines”, que no pudieron votar.

Mientras tanto, desde el gabinete de prensa de Mesa de la Ría se ha hecho público un comunicado en que el que se dice que, desde el pasado 8 de agosto, fecha en que se celebró la asamblea antes aludida, dicha formación cuenta con “nueva” Junta Directiva presidida por Juan Manuel Buendía, en la que, entre otras personas se encuentran los actuales concejales en el Ayuntamiento de Huelva Rafael Gavilán Fernández y Francisco José Romero Montilla.

“Desde esta nueva dirección de la organización, se ha observado que se está procediendo a enviar notas de prensa desde personas que en la actualidad no ostentan cargo alguno en Mesa de la Ría, y que, por tanto, no representan en ningún caso los intereses de esta organización”, advierte.

“Desde Mesa de la Ría –añade- nos reservamos las acciones legales pertinentes sobre los que actúen indebidamente en nombre de esta organización, así como los que den cobertura a estas noticias”.

Sin embargo, quienes han impugnado la citada asamblea consideran que sin la firma del todavía presidente no tendría validez lo acordado en dicha reunión. Por tanto, dichos socios consideran que el presidente sigue siendo González Peris.