Independientes critican los cortes de agua en Aljaraque

Independientes por Aljaraque asegura que los vecinos están indignados con los cortes de suministro de agua a los que GIAHSA les tiene sometidos frecuentemente, sin avisar previamente y durante largos periodos de tiempo.

El pasado fin de semana un nuevo corte de agua, sin previo aviso, dejaba a parte de la localidad sin suministro durante más de un día. Este corte afectó a un importante número de abonados de la Dehesa, que se quedaron sin agua y con escasa presión la mayoría de los domicilios de La Dehesa, afectando también a la Monacilla y a Bellavista.

El grupo municipal independientes por Aljaraque, asegura que no es la primera vez que GIAHSA tiene que acometer reparaciones de emergencia en los distintos núcleos de la localidad y que especialmente el núcleo de la Dehesa se ve afectado muy frecuentemente.

Por eso, los independientes aseguran que no es normal que se produzcan tantas averías y de tal magnitud. Por eso, piden a la empresa que no “parchee” las reparaciones y que haga la inversión suficiente para sustituir lo necesario y que la solución sea definitiva.

José Luis Barragán, asegura que “una avería puntual es normal e inevitable, pero cuando se convierte en una hecho habitual, algo falla en la gestión, mantenimiento y suministro de agua por parte de la empresa”.

“La capacidad de GIAHSA para prestar el servicio no está a la altura de las facturas que los vecinos pagamos por el agua que consumimos” aseguró José Luis Barragán. Y concluyó pidiendo al Ayuntamiento que exija a la empresa responsabilidad, que defienda a los vecinos ante la falta de un suministro básico y que si GIAHSA se siente incapaz de prestar un servicio de calidad en la gestión integral del agua, renuncie, y se haga cargo otra empresa, porque hay muchas empresas que gestionan el servicio con menos costes y mas eficacia.