Indignación en las redes después de que Baltasar dijera en Andoáin que los Reyes son los padres

La indignación se ha vuelto a ver reflejada en las redes sociales después de que el rey Baltasar dijera desde el balcón del Ayuntamiento de Andoáin que los Reyes Magos eran los padres.

Este momento se produjo tras la cabalgata y una vez que llegaron al consistorio y se asomaron al balcón, los reyes tuvieron un momento para dedicar unas palabras a los padres y niños presentes. En ese caso, la frase exacta que Baltasar pronunció fue: “Hola Andoáin que sepan que los padres son los reyes. Vale. Los niños. Venga gabón (buenas noches en euskera), hasta otra”.

Esto ha desatado un debate entre los ciudadanos que consideran que solo ha sido un error, como él mismo confirmó después a través de un vídeo subido a Instagram en el que indicó que al no saber bien nuestro idioma (ya que el hombre es de procedencia africana) y los nervios le jugaron una mala pasada y que él, en realidad, quería decir que los padres eran los reyes de la casa.

Tras esto, muchas personas han querido destacar que la procedencia de este hombre y su posible relación con la religión musulmana podría haber hecho que lo hubiera dicho a conciencia, a pesar de las disculpas del hombre.

A pesar de esto no parece que los pequeños le dieran más importancia, ya que en el mismo vídeo incluso se escucha a un niño decir “y nosotros principes y princesas”.