Ironía y humor para concienciar contra la violencia de género

La conciencia y la denuncia también se pueden hacer desde la ironía y el humor. Y eso es lo que hace precisamente Pamela Palenciano, un relato autobiográfico sobre la violencia de género. Edra la primera vez que veía a Huelva y la expectación era grande en la Universidad de Huelva.

Y precisamente esa es la esencia del monólogo ‘No suelen duelen los golpes’. Está concebido como una oportunidad para intervenir en los centros educativos y generar campañas de práctica de los buenos tratos. Se inspira en una de las frases que le dijo su psicóloga en terapia y comenzó primero siendo una exposición fotográfica en la que volcó lo que había sentido y vivido, para transformarse más tarde en un taller de prevención de violencia vinculado a esas fotos.

Por eso, considera que ya no hay vuelta atrás en esta lucha. En la Universidad querían desde hace mucho tiempo tener esta cita con pamela y mostrar esta manera tan distinta de tratar un tema tan complicado. Y es que Pamela no deja a nadie indiferente cuando se sube al escenario y da rienda suelta a un monólogo duro pero realista y que zarandea al que lo escucha.

Una muestra más del compromiso de la Universidad con un tema tan importante para nuestra sociedad y sobre su apuesta con personas que sepan transmitir y llegar a un público joven al que hay educar en valores esenciales en el siglo XXI.