Isabel Borrero y Manuel Palanco triunfan en la ‘XV Ruta BTT El Almendro’

El Almendro volvía a acoger ayer una cita ciclista de altura. Esta vez, se convertía en sede del circuito Huelva Series XCMM, promocionado por la Diputación de Huelva, proponiendo la última cita de media maratón antes del merecido descanso veraniego. La XV Ruta BTT El Almendro se antojaba, de este modo, como todo un reto a superar para ir definiendo las posiciones en este primer bloque del cartel provincial.

La Peña Ciclista El Pedal Roto proponía 47 kilómetros, con la compañía del Parque Eólico del Andévalo y endurecidos por las altas temperaturas, en los que pronto destacaría un grupo cabecero. Los principales dominadores de la jornada, los que se disputarían el podio, fueron Antonio David Villegas (Sportbici-Scott), Manuel Palanco (Floresbike Megamo Racing Team), Manuel Tristancho (Bicicletas Palma, C.D.), Óscar Villegas (Sportbici-Scott), Moisés Retamales (Kitesurf Punta Umbría, C.D.) y Alejandro Toscano (Ciclismo Castro  Jarana, C.D.), entre otros.

Tras discurrir por el camino que les llevaría por la finca conocida como Agua La Orza, en el punto kilométrico 20, ya se formó un cuarteto en cabeza protagonizado por Antonio David Villegas, Alberto Barroso, Manuel Palanco y Kike Martínez. Les seguía de cerca y en solitario Óscar Villegas. A falta de cinco kilómetros para alcanzar la meta, el élite Manuel Palanco (Floresbike Megamo Racing Team) ataca y logra irse en solitario para alzarse con la victoria parando el reloj en 01:45:16. Tras él, llegaría el también élite Antonio David Villegas (Sportbici-Scott) y, en tercera posición, el júnior Alberto Barroso (Sportbici-Scott).

En cuanto a las chicas, dominio absoluto de la máster 30 Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio, C.D.) de principio a fin, seguida de las élites lusas Adriana Reis y Beatris Martins.

Ganadores por categorías:

  • Cadete: David Pereira (San Bartolomé MTB, C.D.) y Marta Núñez (Islabike Team, C.D.)
  • Júnior: Alberto Barroso (Sportbici-Scott)
  • Sub23: Javier Álvarez (Onuba Oulet MTB Team)
  • Élite: Manuel Palanco (Floresbike Megamo Racing Team) y Beatris Martins
  • Máster 30: Óscar Villegas (Sportbici-Scott) e Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio, C.D.)
  • Máster 40: Francisco Álvarez (Onuba Outlet MTB Team) y Nuria Bermúdez (C.D.C. El Cañoñazo)
  • Máster 50: Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo)
  • Máster 60: Jesús Manuel García (Acoarenáticos, C.D.)

Clasificación por clubes:

  • 1º Animal Race Autoboss, C.D. (826 puntos)
  • 2º Biciclub Lepe (825 puntos)
  • 3º San Bartolomé MTB, C.D. (764 puntos)

La prueba estuvo presidida por la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, y el concejal de Deporte, Lutgardo Vaz.

Se da por concluido este primer bloque provincial de medias maratones para dar paso a los meses de descanso estival. Así pues, las Huelva Series XCMM se reactivarán el 29 de septiembre con la IV Media Maratón Calañas.