Isla Cristina: el Ayuntamiento anuncia sanciones de 600 euros por defecar, orinar o escupir en la vía pública

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha anunciado la imposición de sanciones de hasta 600 euros para quienes defequen, orinen o escupan en la vía pública así como en plazas, parques o jardines tras haberse constatado un incremento de este tipo de conductas incívicas a través de las denuncias formuladas por la Policía Local.

El Consistorio isleño, en un bando que firma la alcaldesa, Monserrat Márquez, ha recordado que en las vías y espacios públicos “deben existir unas pautas de conductas mínimas para garantizar el normal desenvolvimiento de la convivencia ciudadana”.

Y añade que las administraciones “deben regular y, en su caso, tomar medidas para evitar determinadas prácticas individuales y actividades incívicas incompatibles con la normal utilización de los referidos espacios públicos”.

A este respecto, se subraya en dicho bando que la realización de las necesidades fisiológicas en la vía pública “viene a perturbar la convivencia y que desafortunadamente, hemos podido comprobar un incremento a través de las denuncias formuladas por la Policía Local”.

También recuerda que estas acciones están prohibidas tanto por la legislación de nuestra comunidad autónoma, en el punto 3 del artículo 8 de la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, y a nivel municipal en el punto 4 del artículo 8 de la Ordenanza de Higiene Urbana, publicada en Boletín Oficial de la Provincia de Huelva número 267 de 20 de noviembre de 2002.