Jesulín de Ubrique repasa sus momentos de gloria y sus penurias económicas en Gibraleón

Bajo el título ‘Jesulín desde la cercanía’, el matador de toros han protagonizado este viernes una charla coloquio en el Círculo de Labradores y Artesanos de Gibraleón que ha suscitado un notable interés a tenor del numeroso público que se ha dado cita en la misma.

Jesús Janeiro Bazán ha hecho un amplio repaso a su trayectoria, desde sus inicios hasta la actualidad.

Ante la atenta mirada de los asistentes, ha destacado los momentos de gloria vividos y también los sinsabores que a veces le ha dado el mundo del toreo, en especial los apuros económicos vividos, sobre todo en sus comienzos.

Jesulín de Ubrique, uno de los toreros más populares también en la prensa del corazón, vistió por primera vez el traje de luces en la localidad gaditana de El Bosque, el 22 de agosto de 1987.

Pero no fue hasta tres años después, el 21 de septiembre de 1990, cuando tomó la alternativa acompañado de José Mari Manzanares como padrino y en presencia de Julio Muñoz.

Uno de sus años de mayor actividad sobre el albero fue 1996, ya que toreó un total de 121 corridas.

Jesús Janeiro tiene la Medalla de Oro que le concedió el Ayuntamiento de su localidad natal y ha debutado incluso como actor de la mano de Santiago Segura en la película ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’.

En Ubrique tiene también un museo y un monumento en la puerta principal de la plaza de toros.

(Fotos: Iván Garrido)