Juan José Cortés recuerda la muerte de su hija: "diez años sin vida"

Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, asesinada el 13 de enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle, ha recordado este sábado, aprovechando el décimo aniversario de dicha tragedia, el calvario por el que atraviesa su familia desde entonces.

"Hoy se cumplen 10 años del día más triste y doloroso de mi vida, todo cambió para nosotros. Diez años sin celebrar el cumpleaños de nuestros hijos, diez años sin celebrar unas navidades, diez años sin comprar regalos de reyes, sin celebraciones, diez años sin verte, sin hablar de ti, diez años sin vida. Como un retrato envejecido el retrato de aquellos días a quedado en nuestras retinas, todo sigue como el primer día, el dolor y la pena nos ahogan cada mañana sabiendo que tenemos que enfrentarnos a un nuevo día", señala en su página de Facebook.

Y en ella añade que "en estos años nuestros corazones dejaron de bombear sangre, nuestras retinas no dejaron de sangrar lágrimas y La Luz de nuestras vidas se marchó para siempre".

"Sabemos que cuando te fuiste -escribe- no fue para siempre porque ni siquiera te despediste de nosotros, fue un hasta luego porque pronto te veremos, ya cuento los días y cada vez queda menos. Cariño no te preocupes estás en buenas manos las mismas manos que nos cuida a nosotros y que nos susurra al oído cada día que pasa que pronto te veremos".

"Dios mío es muy difícil abrirse camino entre tanta maleza, entre tanta tristeza y dolor, cada paso en este camino de peregrinación en un bosque tan sombrío, a veces me hace dudar, si parar o seguir, pero me enseñaron que cuando se te nuble la vista por las lágrimas derramadas el cielo es el lugar donde dirigir tu mirada", agrega.

Y concluye: "Dios se que siempre estás ahí, y que sin ti no podría seguir, me has dado las fuerzas, el valor y la templanza que sólo tú sabes dar al acero, sólo te pido que sigas guardando a mi pequeña mientras yo termino el camino".

Por otro lado, también a través de su página de Facebook, Cortés ha lamentado que formaciones como PSOE y Podemos se opongan a la prisión permanente revisable.