La alcaldesa de Aljaraque se niega a poner un paso de peatones en el acceso de un colegio pese al riesgo existente, según los vecinos

La Asociación de Vecinos Las Cigüeñas del núcleo de la Dehesa en Aljaraque ha denunciado ante el defensor del pueblo andaluz la "negativa" del Ayuntamiento de Aljaraque a instalar un paso de peatones en la entrada y salida de alumnos de un colegio en ese municipio.

Se trata del primer paso de una serie de movilizaciones que está previsto se realicen debido al "abandono y a la falta de respuesta" por parte del Consistorio.

Según recuerda el colectivo, hace varios meses, el Ayuntamiento de Aljaraque autorizó la apertura de una entrada peatonal al colegio Tierrallana, en la calle Abeto, por donde en la actualidad, salen y entran los alumnos del centro.

Sin embargo, el Consistorio "se niega a señalizar y a instalar un paso de peatones, con el consiguiente peligro de atropello de los alumnos que diariamente asisten al centro y utilizan esta puerta, abierta y permitida por el Ayuntamiento de Aljaraque".

Personalmente, en reuniones con la alcaldesa, Yolanda Rubio, "le hemos mostrado nuestra inquietud por la peligrosidad de la zona al carecer de la debida señalización así como nuestra indignación que pasado algunos meses y habiendo enviado varios escritos solicitando la instalación de un paso de peatones, hasta la fecha no lo hayan instalado".

Por ello, los vecinos, padres de alumnos y alumnos reclaman la urgente instalación "o ¿es que tiene que haber un atropello mortal para que el ayuntamiento de Aljaraque cumpla con su obligación de proteger con un paso de peatón la entrada y salida al colegio?"

A este respecto, recuerdan que el pasado día 19 un vehículo estuvo a punto de atropellar a tres alumnas de 4, 7 y 8 años de edad que se disponían a cruzar la calle para entrar en las instalaciones del colegio y al no existir paso de peatones, un vehículo estuvo a punto de producir graves lesiones en las mismas.

La comunidad escolar, los alumnos y padres, así como el vecindario de la zona que por allí circula, quieren mostrar su "más absoluta indignación" con el Ayuntamiento de Aljaraque, "no entendiendo como no se protege por parte del Gobierno de ese municipio a los escolares, especialmente en edad infantil".

Actualmente, es la única puerta de acceso peatonal que hay en la calle Abeto, "habiéndose realizado las obras con el consiguiente visto bueno del Ayuntamiento de Aljaraque".