La asesina confesa del pequeño Gabriel intenta suicidarse en la prisión

La asesina confesa Ana Julia Quezada ha intentado autolesionarse con un objeto cortante en la prisión de El Acebuche, en Almería, donde permanece recluida. Por ello, la dirección del centro ha decidido asignarle una interna de confianza para que la acompañe y siga sus movimientos.

Tras el incidente, que se produjo el pasado 31 de diciembre, la acusada de la muerte del pequeño Gabriel Cruz, fue reconocida por el equipo médico, que solo le detectó diversos arañazos en las manos.

Quezada tuvo una discusión con otra presa que provocó que fuera trasladada al módulo de aislamiento. Allí, con una cuchilla desechable, intentó quitarse la vida, pero los funcionarios de prisiones lograron evitarlo.

La asignación de una interna de acompañamiento se ha decidido "pese a que tenemos cierta certeza de que no hay riesgo de suicidio", según han señalado fuentes penitenciarias, que cita Europa Press.

"Es una prevención porque riesgo como tal no existe", han precisado las citadas fuentes para añadir que no es la "primera vez" que se da esta situación con Ana Julia Quezada ya que le "afecta ver algunas noticias referentes a ella".