La asociación Clara Campoamor se retira de la causa por el asesinato del niño Gabriel

Velar por los intereses del pequeño Gabriel y de su muerte. Aseguran desde la asociación Clara Campoamor que ese ha sido el objetivo de estar personados en la causa hasta que se han enterado por la prensa que han sido retirados del procedimiento. Sin embargo, no recurrirán el auto de la audiencia provincial de Almería, aunque no se ajusta a Derecho.

La delegada de esta asociación en Andalucía, Patricia Catalina, ha dicho hoy en una rueda de prensa en Huelva que personación en este proceso siempre ha sido para "velar por los intereses del niño y de su tremenda muerte".

La asociación cree que ha cumplido su función y alaban el trabajo del ministerio fiscal y dicen que no estaban personados respecto a la integridad moral de los padres. Es la primera vez que recurren la personación de la asociación y hacen un ruego:

Desde la asociación intuyen que en el trasfondo de esta situación está la prisión permanente revisable.

Ellos consideran que jamás hubieran recurrido la personación de una asociación que lleva años luchando por los intereses de los niños y de las mujeres y estarían orgullosos de llevar una acusación particular como la suya.