La caldera de la nueva planta de Ence en Huelva se fabricará en Chiclana

Energía y Celulosa ha adjudicado la fabricación de la caldera de la nueva planta de generación de biomasa de baja emisión de 40 MW que está construyendo en Huelva a la empresa gaditana GBS. La caldera es el componente más importante y fundamental para el funcionamiento de la planta, ya que en su interior tiene lugar la transformación de la biomasa en energía renovable.

En concreto, la fabricación de la caldera tendrá lugar en los talleres que GBS tiene en Chicana de la Frontera, en la provincia de Cádiz, y contará con una inversión superior a los 15 millones de €, que irán destinados al suministro, montaje y puesta en servicio de este componente.

La caldera cuenta con una tecnología compuesta por una parrilla vibrante refrigerada por agua. Además, incluye un ciclo de vapor con recalentamiento y sistema de filtrado de gases que protege el medio ambiente y que la convertirá en una de las más avanzadas calderas para la generación de energía con biomasa del país.

Compromiso de Ence con Andalucía

La elección de GBS como empresa fabricante de la caldera de la nueva planta de Ence, constituye una firme apuesta de la empresa por la capacidad tecnológica de la industria andaluza para participar en una de las más importantes inversiones que se están llevando a cabo en Andalucía en la actualidad. La adjudicación contribuirá, además, al impulso de la industria y la dinamización económica no solo de Huelva, sino también de toda Andalucía.

La inversión que Ence llevará a cabo en Huelva por un importe que supera los 80 millones de euros, convertirá al emplazamiento onubense de la compañía en el más avanzado complejo energético de producción de energía con biomasa de España y uno de los más importantes de Europa.