La deuda de Bollullos baja en más de 2 millones de euros en el último año

La alcaldesa de Bollullos, Isabel Valdayo, ha dado a conocer este lunes los datos económicos del último balance anual, los cuales han arrojado una mejoría ostensible en la deuda total municipal y a proveedores.

Así, a 31 de diciembre de 2018, el Ayuntamiento de Bollullos ha logrado rebajar la deuda total municipal en 2.266.166,54 euros en el último año, pasando de 23.004.288,27 euros a los 20.738.121,73 euros actuales, según el primer teniente de alcalde, Adrián Moreno, que ha indicado que todo ello ha sido "cumpliendo todos los meses con el pago puntual en el pago de las nóminas de los trabajadores, que han visto como en el periodo del nuevo equipo de gobierno se ha regularizado una cuestión que tanto preocupaba por los retrasos en el pago que se estaba convirtiendo en un hecho habitual".

Así mismo, ambos han destacado que no se han subido los impuestos a los ciudadanos, como es el caso del IBI, en los dos últimos años. La alcaldesa y el concejal han indicado que este impuesto había subido un 13% en los dos años anteriores a la entrada del actual equipo de gobierno.

Además, la deuda con el Servicio de Gestión Tributaria por el concepto de adelantos de los impuestos municipales está actualmente a 0 euros, ya que no se ha pedido ningún adelanto, ni tampoco se ha solicitado ningún tipo de préstamo o financiación externa.

Proveedores

Otro de los compromisos del equipo de Gobierno era "bajar lo antes posible la deuda a proveedores", algo que aseguran que se ha cumplido, con una tendencia a la baja de la deuda, algo que esperan que siga para que "cobren lo antes posible y no se lleven años sin poder hacerlo".

Por todo esto, Valdayo se ha mostrado "satisfecha" con los datos económicos que, insiste, "arrojan un año de duro trabajo, pero no disimula su preocupación por la deuda municipal y con proveedores que, solo con esfuerzo y constancia, se conseguirá que el Ayuntamiento de la ciudad cumpla con los objetivos marcados, encaminados a terminar con la deuda municipal".