La equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles se haga efectiva a partir de octubre, según el PSOE

La diputada nacional por el PSOE de Huelva, Pepa González Bayo, ha saludado que la equiparación salarial de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las policías autonómicas se haga efectiva el próximo mes de octubre.

En esta línea, la diputada socialista ha valorado que “el Gobierno haya dado luz verde a esta equiparación, y así lo ha autorizado la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones. Por tanto, se da respuesta ya a este colectivo que venía desde hace tiempo demandando que se igualaran sus condiciones salariales porque había una diferencia abismal entre los profesionales”.

Pepa González Bayo ha recordado que los socialistas “ya nos sumamos a las reivindicaciones de la plataforma por la Justicia Salarial Policial (Jusapol), integrada por miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que realizan una labor encomiable para dar tranquilidad y seguridad en nuestros pueblos, y que debía ser reconocida e igualada también salarialmente a los cuerpos de seguridad autonómicos, entendiendo la recompensa a ese esfuerzo que no le estaba siendo reconocido hasta ahora”.

“Por tanto, –ha indicado la diputada socialista- este era un asunto prioritario para el Gobierno, que también se resuelve como tantos otros, comprendiendo que la justicia y dignidad salarial entre dichos colectivos es una cuestión que no podía dilatarse”. Así, se contempla unas subidas que supondrán de media este año un aumento aproximado de 202 euros para los policías y de 260 euros para los guardias civiles y, además, en la nómina del mes de octubre también se percibirá un extra por los atrasos correspondientes desde el 1 de enero del presente año”.

Para la socialista, “todos los gobiernos no hemos sido iguales, porque cuando gobierna el PP la inversión en porcentaje del PIB en materia de seguridad que es donde están incluidos los salarios de Guardia Civil y Policía Nacional, están abajo, y cuando gobierna el PSOE están arriba”.

Asimismo, Pepa González Bayo ha indicado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tendrá que presupuestar este incremento también en las cuentas públicas de 2019 y 2020. Por último, ha subrayado la aprobación de una convocatoria de empleo público de más de 5.000 plazas en nuestro país para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Vídeo relacionado: