La Hermandad Matriz de Almonte ya espera a las filiales en El Rocío

La Hermandad Matriz de Almonte ha llegado a la aldea de El Rocío este miércoles sobre las 22.30 horas y ya espera en la aldea a las 121 filiales que participarán este año en la Romería de Pentecostés de 2018, que se celebrará este fin de semana.

La Matriz, organizadora de la romería, es tradicionalmente la que llega primero a la aldea y la última en marcharse, como anfitriona.

Y allí sus miembros esperan a las miles de personas que se acercarán hasta la Ermita de la Virgen del Rocío para participar de los actos de esta multitudinaria cita religiosa, considerada la romería mariana más populosa del mundo.

La jornada para la Hermandad Matriz comenzaba por la mañana con la celebración de la Misa de Romeros en el Alto del Molinillo, tras la cual, y después de realizar un recorrido por las calles de Almonte, emprendió el camino Los Llanos para ir acercándose al Rocío.

Alrededor de las 22.45 horas el Simpecado de la hermandad alcanzó la ermita de la Blanca Paloma, que recientemente ha sido declarado Santuario Nacional por la Conferencia Episcopal.

http://www.condavision.es/videos/2018/05/16/2018-05-16-miercoles-rocio-blq15.mp4