La Junta abre expediente sancionador al hospital Virgen de la Bella de Lepe

La Delegación de Salud de la Junta ha incoado un expediente sancionador al hospital Virgen de la Bella de Lepe, propiedad de la empresa José Manuel Pascual, debido al incumplimiento de los dos requerimientos en los que se le exigía que dejase de prestar asistencia sanitaria de manera gratuita a usuarios del sistema público andaluz, ya que no existe convenio alguno para ello con la Administración autonómica, adelanta la Ser.

Según han confirmado a esta Redacción fuentes de Salud, José Manuel Pascual podría estar incurriendo en una infracción "muy grave", tipificada en el artículo 35 de la Ley General de Sanidad.

La Consejería de Salud ya advirtió por escrito en los dos últimos meses a José Manuel Pascual que la atención que prestaba a pacientes del SAS podría llevar a la "confusión" de los usuarios.

Y es que, la Junta insiste en que ninguna actuación sanitaria que se genere en ese centro privado puede ser facturada a cargo del sistema sanitario público andaluz

Pero además, José Manuel Pascual también fue objeto meses atrás de otras dos sanciones por parte del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía por un importe total de 5,33 millones de euros por "conductas anticompetitivas".

Y es que, según dicho organismo, la empresa "aplicó precios abusivos» durante dos años y medio por los servicios que prestaba al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en las provincias de Cádiz y Huelva, lo que se considera que además afectó a otros operadores privados que prestan servicios de asistencia sanitaria especializada en provincias como Málaga.

Vídeo relacionado: